lunes, 25 de enero de 2021

TEMA 3: Y MIENTRAS, EN ESPAÑA...

 



¿Estás cansado ya del tema 3? Pues aun te queda la parte más interesante!!. Mientras los franceses revolucionaban Europa y nuestro amigo Napoleón conquista el continente, ¿Cómo nos iba a los españoles? La España del S.XIX va a ser una etapa llena de sobresaltos, invasiones, guerras civiles, inestabilidad y crisis, ¿Pensabas que vivimos en la peor etapa de este país? jajajaja te equivocas. Así que vamos a estudiar en este apartado el reinado de Carlos IV, José I Bonaparte y Fernando VII, protagonistas, junto con Napoleón y el pueblo español de esta etapa de nuestra historia... ¿Empezamos?

 Aquí os voy a dejar material para poder ayudaros en el estudio de este apartado. En este caso lo voy a dividir en 3 parte: 1. Vídeos explicando el tema, 2. Esquemas y mapa conceptual interactivo del maravilloso blog de claseshistoria.com  y 3. Ampliación y curiosidades del tema (como siempre): 

1- Videos explicando el tema: en este caso varios , un vídeo muy bueno, editado por la Biblioteca Nacional que explica todo el apartado y luego dos vídeos de la serie que os he puesto en clase y que tanto os ha gustado... 

a) Vídeo-resumen del tema (muy bueno, os lo recomiendo): 



b) Aquí tenéis los  vídeos de la serie que Canal Sur ( a veces hacen algo más que el programa de Juan y Medio) hizo conmemorando los 200 años de nuestra primera Constitución, os lo dejo en tres vídeos, el primero es hasta la guerra y el segundo las diferentes etapas de la contienda y el tercero nos explica Las Cortes de Cádiz y la Constitución.





2. Mapas conceptuales: ¿Te han gustado los vídeos?, una imagen vale más que mil palabras, eso está claro, pero un mapa conceptual consolida el conocimiento en este caso sólo os dejo un mapa conceptual muy mono, que os resume todo esto, siii con esto terminamos el tema, así que ya tenéis mucho material!! a estudiar!! que este año os tenéis que sacar tod@s el título.








No hay comentarios:

Publicar un comentario