lunes, 25 de enero de 2021

TEMA 3: EL IMPERIO NAPOLEÓNICO

  Hola gente!!, aquí os voy a dejar material para poder ayudaros en el estudio de este apartado. En este caso lo voy a dividir en 3 parte: 1. Vídeos explicando el tema, 2. Esquemas y mapa conceptual interactivo del maravilloso blog de claseshistoria.com  y 3. Ampliación y curiosidades del tema.

 Así que ¡Empezamos!: 


1- Videos que te explican el tema: Os recomiendo que tras leeros los apuntes y hacer vuestros propios esquemas ( si, vale ... se que muchos esta parte os la saltáis), le echéis un vistazo a estos vídeos por si mi magnifica explicación en clase no te parece bastante o te has liado, en esta ocasión, Napoleón y su imperio. Ya en clase os dije que es en sí una contradicción que la Revolución Francesa terminara en un Imperio, pero también sirvió para extender las ideas revolucionarias por toda Europa...

a). Video de Academia Play, en este caso en 13 minutos (creo) , os muestra un mapa conceptual explicado, muy aclarativo cuando te sepas el tema para afianzarlo.


b). Si quieres mejor ver un video explicado por un profesor, con el nivel de 4º ESO, muy claro y lleno de humor, siempre os recomendaré ver el vídeo de la "Cuna de Halicarnaso".



2. Mapas conceptuales: ¿Te han gustado los vídeos?, una imagen vale más que mil palabras, eso está claro, pero un mapa conceptual consolida el conocimiento, te propongo dos mapas conceptuales, uno clásico y otro interactivo del magnifico blog de claseshistoria.com, elige cuál te viene mejor en tu estudio.

a) Mapa conceptual clásico:


¡Ojo!, recuerda que este apartado tienes que estar muy atento al mapa europeo de expansión del Imperio y saberlo explicar...



Y ahora os pregunto yo... ¿Sabrías explicarlo?, ¿Sabrías contextualizarlo en la expansión napoleónica e identificar los países anexionados, satélites y bajo la influencia francesa? ¿Qué es esa línea que se ve en las costas europeas? ¿Cuáles son los países enemigos? ¿Dónde fracasa? ¿Por qué fracasa su proyecto europeo?

b) Seguimos con más mapas conceptuales, aquí os dejo el mapa conceptual interactivo (muy recomendado): haz "click" en el icono y comienza!!



3- ¿Quieres saber algún dato curioso sobre el imperio napoleónico?, hay que ser un poco curioso/a!! la Historia también puede ser divertida y tiene su punto de cotilleo y morbo, os dejo un vídeo sobre algunos datos curiosos de nuestro protagonista, Napoleón: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario