lunes, 25 de enero de 2021

TEMA 3. LA REVOLUCIÓN FRANCESA

  Hola gente!!, aquí os voy a dejar material para poder ayudaros en el estudio de este apartado. En este caso lo voy a dividir en 3 parte: 1. Vídeos explicando el tema, 2. Esquemas y mapa conceptual interactivo del maravilloso blog de claseshistoria.com  y 3. Ampliación y curiosidades del tema.

 Así que ¡Empezamos!: 



1- Videos que te explican el tema: Os recomiendo que tras leeros los apuntes y hacer vuestros propios esquemas ( si, vale ... se que muchos esta parte os la saltáis), le echéis un vistazo a estos vídeos por si mi magnifica explicación en clase no te parece bastante o te has liado.

a). Video maravilloso de Academia Play que os explica el apartado de la Revolución Francesa en 14 minutos...¡Digo, en 14 minutos! y yo tarde mas de 5 días jajaja...



b). Si preferías una explicación más profesional, pausada y con toques de humor para que no os tiréis por la ventana, aquí os dejo estos dos vídeos de "La Cuna de Halicarnaso", que son geniales y se centra más en 4º de la ESO.




2. Mapas conceptuales: ¿Te han gustado los vídeos?, una imagen vale más que mil palabras, eso está claro, pero un mapa conceptual consolida el conocimiento, te propongo dos mapas conceptuales, uno clásico y otro interactivo del magnifico blog de claseshistoria.com, elige cuál te viene mejor en tu estudio.

a) Mapa conceptual clásico:



b) Mapa conceptual interactivo (recomendadisimo): haz "click" en el icono y comienza!!


3- ¿Quieres saber algún dato curioso sobre la Revolución Francesa?, hay que ser un poco curioso/a!! la Historia también puede ser divertida y tiene su punto de cotilleo y morbo, haz "click" en el icono y lee algún dato curioso sobre esta etapa... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario