viernes, 13 de noviembre de 2020

TEMA 3: LAS REVOLUCIONES BURGUESAS: REVOLUCIÓN AMERICANA Y GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

  Varias cosas he adelantado en clase, os he enseñado como se estudia una guerra, una revolución, un acontecimiento puntual en la Historia: Todos tienen un ¿Por qué?, un desarrollo de los acontecimientos, fases y en caso de las guerras batallas claves y personajes importantes que destaquen en la contienda, ¿Cómo terminan? es otra de las cuestiones que nos tenemos que plantear, normalmente una firma o tratado de Paz, pone punto y final a estos acontecimientos, donde se acuerdan una serie de condiciones entre ganadores y vencidos. Pero lo complicado y lo verdaderamente valioso para nosotros es saber las consecuencias, a corto, medio y largo plazo de este acontecimiento. En clase os enseñaré a estudiarlo y valorarlo.

 De esta manera empezamos el tema de las primeras de las Revoluciones Atlánticas, la americana, y copiamos ya su índice: 



Varias herramientas os voy a colgar por aquí para que podáis estudiar este tema, dos vídeos (que ya los tenéis en la portada de vuestro tema escrito con un enlace QR) y un enlace que os lleva a un mapa conceptual maravilloso publicado en el blog: clasesdehistoria.com muy recomendable!!


Video de Academia Play, muy recomendable!! 💛
 
Y como siempre, los vídeos de la "Cuna de Halicarnaso" muy pedagógicos y bien explicados.

A continuación os dejo el tema desarrollado, apartado por apartado a través de un mapa conceptual genial, lleno de enlaces con apuntes, es tan bueno que creo que lo utilizaremos hasta en clase...






No hay comentarios:

Publicar un comentario