domingo, 29 de noviembre de 2020

ISABEL II, LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LIBERAL ESPAÑOL. CONSTRUYE TU TEMA

 A partir de ahora, las publicaciones de Historia de España de este blog va a ser 3 por tema: Una primera a modo de introducción, donde trataremos el contexto internacional y algún dato previo de interés; una segunda publicación que titularé "Camino de la Universidad", donde colgaré el esquema de clase, explicando las partes principales, el hilo argumental y los datos claves que no te puede faltar en el desarrollo de tu tema, y la última publicación será para ampliar el tema, "disfruta y aprende", donde mi objetivo será daros información, artículos, vídeos y otros datos para que completéis vuestro estudio sobre el tema. 

 Una vez aclarado la nueva función de este, mi blog... vamos a por la segunda parte de este tema 6...

" Camino de la Universidad": Isabel II, tema 6... construye tu propio tema:

Aquí tenéis el esquema de clase, que le he lavado la cara y lo he puesto bonito, ¿Cuál es su buen uso? pues os debe de servir de guía para que sepáis desarrollar un tema propio ordenado, con sus partes bien definidas y para que a la hora de su estudio, visualicéis su forma en vuestro cerebro, tengáis ordenados sus partes principales. 
 Ya tenéis el esqueleto de vuestro tema, ahora, como digo siempre en clase "darle de comer" y que engorde con datos...


Para completar esta primera parte de vuestro trabajo individual os voy a colgar dos vídeos que os explican el tema, uno maravilloso de la serie de "Memorias de España" y otro, más en tono de humor, pero muy bien documentado de la serie de vídeos que en su día publicó "A toda leche" sobre Historia de España... disfrutad de estos vídeos y junto con los apuntes vuestros id dándole forma a vuestro tema, recordad, en el examen ante tanto gris (temas iguales memorizados) brilla lo rojo (tema personalizado y único)...




 También os dejo mi último descubrimiento, videos / presentaciones con textos asociados que os puede servir de repaso final, vienes muy escuetos, pero para un repasito antes del examen son excelentes, os lo aconsejo y os invito a verlos, el del canal de YouTube llamado "Búhos de Atenas": 











No hay comentarios:

Publicar un comentario